El diseño de logotipo para una empresa o marca es lo más adecuado para la identidad de una empresa; el logotipo es un símbolo que identifica a una entidad. El uso de colores, textos, formas o una combinación de estos elementos representará de una manera más fácil a una empresa u organización. Un buen logotipo visualiza todo lo que hay detrás de una empresa y será el sello que llevará todos sus documentos (papelería comercial) por ejemplo: cartas, sobres, publicidad, facturas, etc. Debe ser el símbolo más utilizado en la empresa y más conocido por los empleados de la misma.
5 consejos vitales para el diseño de logotipos
Primero estudia: qué es un logotipo y lo que representa un logotipo, antes de diseñar logotipos debes saber algo de teoría y comprender el por qué de los logotipos y cómo funcionan.
Conoce las reglas y principios del diseño de logotipos:
Un logo debe ser descriptor
Un logo debe ser fácil de recordar
Un logo debe ser efectivo sin colores
Un logo debe ser escalable sin perder forma.
Aprende de los errores y éxitos de los demás, es fácil distinguir entre un logo efectivo, un logotipo malo y un logotipo feo, un ejemplo más claro que el siguiente, imposible:
Establece tu propio proceso de diseño de logotipos, por ejemplo un proceso normal es el siguiente:
El borrador del diseño
Investigación y lluvia de ideas
Hacer un bosquejo
Hacer el prototipo y conceptualizarlo
Enviarlo al cliente para que lo revise
Entregar los archivos al cliente y ofrecer atención al cliente
Aprende a utilizar el software de diseño, algunos de los programas más populares para el diseño de logotipos son el Adobe Illustrator, Corel Draw o Inkscape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario